Pide Gobierno de Tamaulipas no politizar el caso Verástegui
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González respondió a las acusaciones del Partido Acción Nacional y del diputado Vicente Verástegui Ostos y aseguró que si algo hizo el Gobierno de Tamaulipas fue actuar desde el primer momento para protegerlo, y pidió que presenten la denuncia, que ellos crean pertinente.
En entrevista, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, pidió no politizar el caso relacionado con la presunta privación de la libertad del diputado Verástegui Ostos y exigió al PAN no alarmar a la ciudadanía.
“Que presenten la denuncia que ellos crean pertinente, nosotros siempre, y lo saben, que hemos estado al lado y ayudado a todos, esto no es un tema para politizar como bien lo sabemos, Tamaulipas nos necesita a todos unidos y eso es lo que hace este gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya”, expresó.
“Nosotros los invitamos precisamente a que no alarmemos nunca a la ciudadanía y que sepan que nosotros como gobierno, siempre estamos al lado de todos y cada uno de los ciudadanos”, dijo.
El funcionario afirmó que, desde el momento en que se recibió el reporte a través del 911, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal, las autoridades estatales y federales actuaron de inmediato, iniciando los protocolos de búsqueda como se realiza en estos casos, ya que al principio se hablaba de una supuesta privación ilegal de la libertad.
Detalló que en todo momento estuvo en contacto con la alcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa e incluso habló con el hermano, el ex secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, hasta que se informó que el diputado Vicente ya se encontraba en su hogar.
“Nosotros, como lo hemos hecho en otras ocasiones, haremos lo que nos compete, y a la Fiscalía (General de Justicia de Tamaulipas) en su autonomía, le toca dar seguimiento y se le ha solicitado que lo haga hasta las últimas consecuencias”.
Villegas González enfatizó que los indicadores no mienten y que, en los últimos dos años, el Gobierno de Tamaulipas, con base en los números que presenta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y las diferentes encuestas, ha logrado disminuir los índices de inseguridad.