Dioselina Zavala González, abuelita de menor abusado

Abuelita busca justicia para su nieto que fue abusado sexualmente por su padre

La abuelita de un menor de edad, quien además tiene una discapacidad en el neurodesarrollo y de motricidad por encefalopatía, exige justicia a la Fiscalía de la Ciudad de México, debido a que denunció a su yerno, padre biológico de su nieto, quien abusó sexualmente del menor desde meses de nacido y que además de haber pruebas que lo incriminan, no fue procesado, aunado a eso el niño fue entregado con la familia paterna. 

El padre biológico, es identificado como Héctor Tenorio Rodríguez, quien a través de testimonios de la mujer y del menor confirman la violencia sexual que sufrió el niño, pese a ello sigue sin recibir el peso de la ley.

Fue el Día del Niño de 2023, cuando Dioselina Zavala González descubrió que su nieto de seis años con una discapacidad en el neurodesarrollo y de motricidad por encefalopatía, era abusado sexualmente por Héctor Tenorio Rodríguez, padre biológico del menor.

Ella viajaba desde Reynosa a visitar la casa de su hija Beatriz Morales Zavala de la colonia Portales, en la Ciudad de México, fue así en un festejo del Día del Niño, que se percató de que su nieto dormía con su papá, en lugar de compartir habitación con su pareja, situación que levantó sospechas, que después fueron confirmadas. 

Fue el pasado 23 de junio de 2023 una denuncia penal por violación equiparada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, con la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-7-03/00800/06-2023.

La testimonial del niño a la que ha tenido acceso La Jornada frente a la ministerio público Diana Palma Moreno, despejó todas las dudas:

“–¿Cómo se llama tu papá?

–Héctor.

–¿A qué juegas cuando están solos?

–Siempre hace cosas que no me gustan.

–¿Qué cosas?

–Me pica la cola y se toca o me toca las pompas (Fojas 18 y 19).

–¿Con qué te pica la cola?

–Con una inyección

–¿Cómo es la inyección?

–De color amarillo grande, yo me hago el dormido y lo hace antes de que venga mi mamá, ella va al tianguis a comprar fruta.

–¿Dónde estabas cuando Héctor te hizo eso?

–En mi casa, en el baño.

–¿Te duele cuando tu papá te pica la cola?

–Sí, mucho.

Esta es parte de la entrevista que brinda el niño al psicólogo, donde narra lo que su propio padre le hacía y pese a ellos, a las autoridades no les fue suficiente y es por ello que se atrevió a hacer público el caso, pues quiere justicia para su pequeño nieto. 

Del caso, la madre sabía, pese a ello no hizo nada para proteger a su pequeño hijo, quien no daba crédito de lo que estaba viviendo, pues es un angelito, que no ignoraba lo que le hacía su propio padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *