Se reraliza marcha por “Sigamos el Camino de los Derechos”
Este 29 de noviembre, se llevó a cabo la Marcha de “Sigamos la Ruta por los Derechos”, un evento organizado en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día del VIH-SIDA, que se celebra el 1 de diciembre. La marcha contó con la participación de diversas asociaciones civiles, la Jurisdicción Sanitaria y el área de Equidad de Género e Inclusión Social. El objetivo de la actividad fue visibilizar las luchas y derechos de las personas que viven con VIH-SIDA, así como promover la inclusión y la igualdad en la sociedad.
Celso Pérez Ruiz, representante de Tendremos Alas AC, destacó que esta caminata es un claro ejemplo de la unión entre el gobierno municipal y la sociedad civil en la lucha por los derechos de las personas con VIH-SIDA. Pérez Ruiz enfatizó la importancia de caminar juntos para fortalecer la respuesta a este desafío social y resaltar los avances en las políticas públicas en favor de las personas afectadas. “Estamos reestructurando la política, por ello es importante caminar juntos gobierno y sociedad civil, porque en México hemos tenido un cambio trascendental como activistas sociales”, comentó.
La marcha también contó con la participación activa de autoridades de salud y autoridades municipales, quienes han demostrado su compromiso con acciones concretas a favor de la visibilidad y el respeto a los derechos de la comunidad VIH-SIDA. Eladia García Carrizales, Presidenta de Equidad y Género en Altamira, expresó su agradecimiento al alcalde por su inclusión en estas actividades, no solo hacia la población discapacitada, sino también hacia la comunidad LGBTQ+ y otros grupos vulnerables.
Durante el evento, se reconoció el apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez, así como al área de bienestar social a cargo de Romel Martínez Flores, quienes han sido clave para fomentar la inclusión y apoyo a estas causas. La marcha finalizó con un sentido reconocimiento a todas las personas que siguen luchando por la igualdad y el respeto a los derechos humanos.